Invitan a hoteles y restaurantes de La Serena  a reducir uso de plásticos desechables

Por medio de capacitación se inicia la campaña “Chao Plásticos Desechables” que llama a tomar conciencia y buscar soluciones en conjunto para reducir el uso de vasos plásticos, bombillas y utensilios desechables que contaminan el medio ambiente y afectan nuestra salud.

Ante las consecuencias negativas de la contaminación por plástico, personas de todo el mundo están comenzando a rechazar los artículos plásticos desechables y se están comprometiendo con estilos de vida más sostenibles. La comuna de La Serena quiere ser parte de esta tendencia mundial, razón por la que el Municipio y Fundación Alter Eco invitan a restaurantes y alojamientos a participar en la jornada de capacitación “Chao plásticos desechables”.

La actividad se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 09:00 hrs. en el Salón VIP-3 Piso del Estadio La Portada, ubicado en Avda. Estadio 1440, La Serena. Quienes deseen participar sólo deben inscribirse en el correo marcela.zavala@altereco.cl

En la instancia, se desarrollará una presentación por parte de Fundación Alter Eco referida a la problemática de los residuos plásticos y luego se abrirá el diálogo para abordar alternativas para reducir su uso. “A través del Departamento de Gestión Ambiental del municipio instamos a toda la comunidad a participar de esta actividad gratuita, ya que es importante incentivar conductas sustentables que beneficien a los visitantes y residentes que utilizan los servicios turísticos de nuestra comuna”, expresa Margarita Riveros, encargada de la Dirección de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad La Serena.

Marcela Miranda, fundadora de Alter Eco detalla que “la idea de esta actividad es informarse sobre el impacto ambiental que estamos provocando debido a nuestro consumo de plásticos desechables que forman parte de la vida cotidiana, como por ejemplo las botellas plásticas, envases en los que compramos el almuerzo, vasos de café, bombillas. Esta actividad es un buen punto de partida para conocer las buenas prácticas que los hoteles y restaurantes pueden implementar, acordar acciones y difundirlas para aprender entre todos”.