Integrantes del equipo de Fundación Alter Eco y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo se trasladaron hasta la localidad de El Tayán, comuna de Monte Patria donde realizamos el “Taller 3R”.
El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar sus residuos. Asistieron vecinos e integrantes del Programa Adulto Mayor Autovalente.
La campaña “3R que pueden cambiar el mundo” tiene por objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos. La iniciativa es financiada por el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2016, Línea Medio Ambiente del Gobierno Regional, siendo coordinada y ejecutada por Fundación Alter Eco y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con apoyo del Gobierno Regional, Consejo Regional y Seremía de Medio Ambiente.


“3R que pueden cambiar el mundo” es desarrollada en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa- contemplando diversas actividades tales como la entrega de 20 mil bolsas reutilizables en ferias libres, organizaciones y asociaciones sociales; implementación de huertas comunitarias, talleres prácticos de utilización de las “3R” junto con un concurso de cuentos y pintura dirigido a estudiantes de Educación Básica de la Región de Coquimbo.