
Nuestra Fundación integra el Consejo Consultivo de la Región de Coquimbo
A partir del mes de enero de 2018, Fundación Alter Eco pertenece al Consejo Consultivo de la Región de Coquimbo, instancia formada por representantes del ámbito científico, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresariado y Seremía del Medio Ambiente.
Cada región cuenta con un Consejo Consultivo, instancia de participación ciudadana que se funda en el derecho que el Estado reconoce a las personas a participar en las políticas, planes y acciones gubernamentales.
Marcela Miranda, Fundadora de Fundación Alter Eco explica que “desarrollamos una serie de actividades abiertas a la comunidad y hemos ido conformando un grupo de personas informadas e interesadas en problemáticas medioambientales. Queremos recoger las conversaciones y opiniones manifestadas en estas instancias y darlas a conocer en el Consejo Consultivo. Así que junto con aportar con nuestra experiencia como Fundación, nuestro deseo es comunicar opiniones y necesidades ciudadanas”.
Cabe destacar que dentro de las funciones del Consejo Consultivo se encuentran debatir y pronunciarse sobre temas de relevancia ambiental junto con responder consultas del Intendente, Gobierno Regional y Seremía de Medio Ambiente.